Bien, si más dilación vayamos al grano. Esta es tu lista de la compra.
HIDEit Uni-SW | Adjustable Small Component Wall Mount, disponible en Amazon por unos 33 euros. Barato no es, pero resuelve el problema rápido, sin meterse en fregados y con un buen acabado. Hecho en acero, made in USA (no como las cosas de alta tecnología que ya se las hacen los chinos, como los iPhone). La unidad recibida (negra) no tiene palometas en la parte inferior, va con unas roscas muy discretas.
Y así queda, junto al armario de contadores por donde entra la fibra. Foto de móvil en un rincón oscuro, lo siento. El cable de teléfono hay que alargarlo para que llegue más vertical el tramo negro. Las cuatro luces de estado quedan perfectamente visibles en el lateral derecho, para facilitar diagnósticos.
En cuanto al montaje:
- Viene con dos tornillos de montaje y dos tacos que se diría son del 4. Para la medida de los tornillos le he puesto taco Fischer del 6 y de maravilla, ha quedado bien fijado. En USA el fabricante lo vende para otro tipo de taco y me parece que no saben como va el taco europeo :)
- El router queda girado a 90 grados de su posición "normal", cabe la duda de si afectaría a la polarización de las antenas internas. Una prueba de velocidad contra Movispeed de una sola ronda con un móvil ha indicado que se pierde un negligible 3% (de 204 Mbps a 198 Mbps).
- Por precaución, tomad fotos de los códigos bidi y de las contraseñas wifi y guardad copia impresa. La mayoría quedan tapados.
- El recogido de los cables se hizo con una espiral que por su precio en Amazon de 8 euros para 6 metros es una ganga. Hora de ordenar todos los cables del piso.
- El reborde blanco del router está un par de milímetros por encima de la parte central gris. Un poco de cinta americana del revés alrededor de un cartón hace de separador para mantenerlo recto y evita desplazamientos del equipo. El cartón eran dos veces el milímetro de grosor de un sobre de Amazon.