No siempre se pueden conseguir todos los cachos rotos del carenado de la moto después de un choque. Construir es farragoso, pero cuando la pieza sale por 500 euros y te conoces y sabes que tarde o temprano volverás a crujirla, te planteas la vía artesanal.
El proceso empieza poniendo la pieza a reconstruir en su contexto. Aquí vemos como falta todo el soporte del retrovisor derecho. Hemos presentado el parabrisas donde se apoyará, y el "bacalao" negro que enmarca los relojes a fin de tener una idea lo más completa posible del conjunto.
Hay que pensar de forma estructural. En este caso la pieza a reconstruir está en un extremo y tiene una unión muy debil. Habrá que solapar un poco con la zona negra de la cúpula, y confiar en la ayuda al esfuerzo que da el propio soporte del retrovisor y el parabrisas.
Hemos empezado por proteger el parabrisas con cinta de carroceroy una cartulina que buenamente servirá de pauta para aplicar la fibra. Previamente hemos cortado piezas de fibra a la medida que encaja, tal como explicamos en el primer post sobre uso de la fibra y la resina epoxy.
Como de costumbre, dar fibra, enresinar fibra, capa tras capa hasta cubrir toda la zona. Hasta que endurezca y podamos quitar el soporte.
Los flecos de fibra están duros. Un toque de Dremel ayudará a recortar.
Llegamos al punto final, enmasillar. En esta ñapa no usamos la masilla de relleno, sólo la de acabado, y pagamos la osadía teniendo que lijar el exceso de una masilla más dura y encontrando luego algún pequeño crater (motas rojizas en la última foto) que obligaron a enmasillarlas de nuevo con una capa fina.
¡Egun off!
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