domingo, 6 de febrero de 2011

Plásticos de la moto rotos: Sin problemas

¡Egun on, brikolaris y brikoleras!

Son cosas que pasan: Los moteros se dividen entre los que se han caído y los que se van a caer. Y cuando te caes, las piezas del carenado suelen saltar en mil pedazos. Y baratas no son (los listos con estudios de economía os hablarán de economías de escala que la industria de la moto no tiene en comparación con la del automóvil).

El dilema típico del motero es cuando se da cuenta de que tiene todos los cachos necesarios para componer la pieza entera, que es el caso de esta foto después de recoger trozos esparcidos por el asfalto, y no todos.


Lo peor es que falta el soporte del retrovisor derecho, y este si que no hubo manera de encontrarlo.

La cosa la empezaremos con calma: Te recomiendo que te busques un manual de despiece de tu moto (Google es tu amigo, igual que la gente de los foros moteros) y desmontes con orden las piezas a reparar. Una buena política es primero leer el manual y luego seguir las instrucciones, si hace falta guardando en unas bolsas los diferentes tornillos y piezas pequeñas junto con un post-it que te recuerde qué son (con el manual, basta la referencia de la pieza).

Si no lo haces, te pasarás de frenada y acabarás como yo desmontando más piezas de las necesarias: Respecto a la foto, los laterales no hace falta desmontarlos.






En las siguientes entradas del blog reharemos la cúpula y la araña que la soporta y le daremos un repasito estético al bacalao que rodea los relojes.


¡Egun off!

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